All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

coloquibanner201805 01

DIRECTIVOS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Fray Juan Ubaldo López Salamanca, O.P.

Rector General

 

Fray Mauricio Cortés Gallego, O.P.

Vicerrector Académico General

 

Fray Luis Francisco Sastoque Poveda, O.P.

Vicerrector Administrativo y Financiero General

 

Fray Luis Francisco Sastoque Poveda, O.P. (Encargado)

Vicerrector General Universidad Abierta y a Distancia

 

Dra. Ana Elvira Castañeda Cantillo

Decana Facultad de Educación

 

Dr. José Arles Gómez Arévalo

Director Doctorado en Educación

 

COMITÉ ORGANIZADOR Y LOGÍSTICO

José Arlés Gómez Arévalo

Ana Elvira Castañeda Cantillo

Claudia Mónica Prieto Díaz

Yasmin Andrea Montoya

Diana Margarita Araque Torres

Jorge Enrique Ramírez

Nubia Amparo Montañez

Amparo Amaya Bolívar

Adriana del Castillo Ayala

Felipe Andrés Patiño Sarmiento

Nelson Ospina Castellanos

Fernando Mongui Silva

Antonio León Gamma Bermúdez

 

COMITÉ EVALUADOR

 

GRUPO PEDAGOGÍA, CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD, CLASIFICACIÓN A1

Evaluadores: José Arlés, Luis Alfonso Ramírez, Jorge Martínez, Mario Rafael Vergara, Martha Guzmán, Jeisson González

GRUPO INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, CLASIFICACIÓN A

Evaluadores: Julio Rojas, José Guillermo Ortiz, Julieth Rincón, Cesar Jerome, Diana Margarita Araque

EDUCACIÓN, DERECHOS HUMANOS, POLÍTICA Y CIUDADANÍA, CLASIFICACIÓN A

Evaluadores: Claudia del Pilar Vélez, Tito Pérez, Rodulfo Armando Castiblanco, María Eugenia, Patricia Londoño

ORGANIZACIÓN, GESTIÓN EDUCATIVA Y DEL CONOCIMIENTO, CLASIFICACIÓN B

Evaluadores: Edgar Mauricio, Claudia Mónica Prieto, Marta Sánchez, Yaneth Castañeda

EDUCACIÓN, FORMACIÓN DE EDUCADORES E INTERDISCIPLINARIDAD

Evaluadores: Sergio Barrios, Sandra Peña, Miguel Zúñiga

 

COMITÉ ACADÉMICO CIENTÍFICO

Luis Alfonso Ramírez Peña

José Arlés Gómez Arévalo

Ana Elvira Castañeda Cantillo

José Duván Marín Gallego

Tito Hernando Perez Pérez

Alejandra Dalila Rico Molano

Carmenza Sánchez Rodríguez

German Rolando Vargas Rodríguez

Humberto Sánchez Sierra

Jesús Antonio Quiñonez

Claudia Mónica Prieto

Julio Ernesto Rojas Mesa

 

COMITÉ DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN Y REDES

Jorge Enrique Ramírez

Aura Pilar Fagua Fagua

Sandra Milena Rodríguez

Antonio León Gamma Bermúdez

 

COMITÉ DE APOYO

Deris Cristina Forero Castiblanco

Secretaria Doctorado en Educación VUAD

María Mercedes Carreño murillo

Secretaria Doctorado en Educación VUAD

Lina María Cuervo Quiroga

Secretaria Maestría en Didáctica

Johanna del Pilar López Velandia

Secretaria Maestría en Educación

 

PRESENTACIÓN DEL COLOQUIO

La Universidad Santo Tomás la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia, la Facultad de Educación y el Doctorado en Educación organizan el Coloquio Internacional de Docentes y Estudiantes en Educación: Retos y Desafíos para Latinoamérica en el Siglo XXI a realizarse los días 24 y 25 de mayo del 2018 en la Universidad Santo Tomás sede Bogotá (Colombia), para divulgar, socializar y apropiar experiencias significativas, reflexivas, críticas y propositivas, entorno a la investigación, la práctica pedagógica y las didácticas contemporáneas, en un espacio para el diálogo especializado sobre la consolidación de un pensamiento crítico, pedagógico, didáctico y educativo que responda a las necesidades del país y la región e igualmente aporte a la construcción de políticas de formación para la promoción de la ciencia y la tecnología en la educación superior.

 

OBJETIVO GENERAL

Generar un espacio académico para reflexionar acerca de la Educación en Colombia y Latinoamérica con el fin de dimensionar alternativas de solución y aportes científicos, desde el referente de los contextos sociales, educativos y culturales, a nivel local, nacional e internacional.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Establecer lazos de interrelación investigativa con estudiantes de pregrado y posgrado en Educación de Colombia y América Latina, a través del análisis académico de los grandes retos y desafíos que enfrenta la educación superior actual en contextos tecnológicos y científicos.
  1. Promover la creación de comunidades científicas especializadas en los temas y problemas inherentes a la pedagogía, la didáctica y la educación, identificando los avances y aportes de las investigaciones al campo de conocimiento educativo, como soporte de la construcción de los trabajos de grado y de los proyectos de investigación, las línea de investigativas que soportan el discurso académico de las Facultades de Educación.
  1. Reconocer lazos de unidad entre estudiantes y pares académicos de los programas de Educación de Colombia y América Latina, desde la perspectiva de un diálogo de saberes, en el desarrollo de la educación como sustento de la cultura y la formación de un ser humano a nivel integral.
coloquio201805 1
coloquio201805 1

 

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…