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PERFIL DEL ESTUDIANTE TOMASINO

El aspirante tomasino está centrado en la persona humana, la cual es la razón del quehacer universitario. En esa medida busca personas integrales que corresponden a la autonomía, responsabilidad, al profundo sentido ético y espiritual; con un claro compromiso social, que contribuyan a transformar e impactar la realidad a partir de la promoción del desarrollo de sus habilidades personales y académicas.

Con las siguientes competencias:

*Humanistas: Manifiesta interés por su desarrollo personal de forma integral, con equidad, solidaridad, justicia, teniendo en cuenta su entorno, con sentido ético y de responsabilidad social para el bien común.
*Socio afectivo: Demuestra integridad, iniciativa, liderazgo, relaciones interpersonales, autoestima, convivencia pacífica.
*Investigativas: Análisis histórico - critico, de exploración y de gran amplitud perceptiva hacia los comportamientos y actitudes del individuo y de la sociedad, manifestando interés por la producción de conocimiento en su contexto.

La Universidad Santo Tomás, en consonancia con los principios del proyecto educativo institucional, responde al cumplimiento de los requisitos y criterios de acceso a la educación profesional y formación continua, a partir de principios de transparencia, universalidad, calidad, equidad e inclusión con el propósito de contribuir a la educación de calidad, integral y humanista que sea evidenciado en los diversos contextos del país, facilitando la adaptación de los nuevos estudiantes a las exigencias académicas y socioculturales de la vida universitaria, desde su vinculación.


DIMENSIONES

* El proceso de admisión posibilita el acceso a la Educación Superior bajo condiciones de justicia y equidad a quienes demuestren aptitudes para continuar un proceso de educación, profesionalización y empatía con el Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás, sin distinción de origen social, creencias, raza o sexo.
* El proceso de Admisión es un ejercicio de reconocimiento de cada aspirante en su ser persona, como pilar fundamental de formación y en su saber, que permita identificar fortalezas y debilidades en todas las dimensiones (cognitiva, ética, social, cultural, espiritual, entre otras) con un sentido constructivo. Se propone ante todo mantener un alto grado de respeto a la diversidad, entendiéndola como un reto y no como una limitación, incorporando diferentes criterios de selección, a fin de garantizar la equidad en el ingreso de los estudiantes.
* El proceso de admisión integra antes, durante y después del mismo, etapas de orientación vocacional y profesional para el aspirante, que lo conduzcan a la reflexión y elección del programa académico más acertado de acuerdo con sus características personales, intelectuales, sociales y económicas.
* El proceso de admisión contribuye a la articulación con la educación media, favoreciendo la adaptación de los estudiantes al contexto universitario, a través del desarrollo de programas de formación para la comunidad académica de las instituciones educativas.
* El proceso de admisión a través de sus diferentes acciones recolecta, genera y analiza información que sirve como insumo para la implementación de los programas de acompañamiento.


LINEAMIENTOS

* El proceso de admisión es abierto y en línea, permite fácilmente la postulación de los interesados que cumplan con los requisitos de inscripción.
* Los aspirantes a ingresar a un programa académico de la Universidad deben demostrar el cumplimiento de los criterios de selección para lograr la admisión.
* El proceso de admisión incorpora antes, durante y después del mismo, estrategias de orientación profesional para el aspirante, que lo conduzcan a la reflexión y elección del programa académico más acertado de acuerdo a sus características personales, intelectuales, sociales y económicas.
* El proceso de admisión ofrece a todos los aspirantes criterios de inscripción y selección definidos institucionalmente en este procedimiento.
* El proceso de admisión es el primer paso de proceso de desarrollo estudiantil, por cuanto está diseñado para identificar factores de riesgo académico, y socioeconómico, que a partir de un sistema de alertas tempranas contribuya a disminuir las tasas de deserción del primer semestre
* El proceso de admisión contribuye a los procesos de articulación entre la educación media y la educación superior. 


CONDICIONES GENERALES

La Universidad Santo Tomas para aspirantes a programas de pregrado, basa sus criterios de selección en dos aspectos fundamentales:
* Antecedentes académicos: 50%
Resultados Pruebas de Estado Saber 11
* Entrevista: 50%
La entrevista se hace presencial y/o virtual a través de un formato en línea que permite evaluar el conocimiento del aspirante sobre el programa de interés, modalidad y la Universidad.
Los resultados de admisión se entregan al siguiente día hábil a la presentación de la entrevista.

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