Proceso de Admisión
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

PERFIL DEL ESTUDIANTE TOMASINO

El aspirante tomasino está centrado en la persona humana, la cual es la razón del quehacer universitario. En esa medida busca personas integrales que corresponden a la autonomía, responsabilidad, al profundo sentido ético y espiritual; con un claro compromiso social, que contribuyan a transformar e impactar la realidad a partir de la promoción del desarrollo de sus habilidades personales y académicas.

Con las siguientes competencias:

*Humanistas: Manifiesta interés por su desarrollo personal de forma integral, con equidad, solidaridad, justicia, teniendo en cuenta su entorno, con sentido ético y de responsabilidad social para el bien común.
*Socio afectivo: Demuestra integridad, iniciativa, liderazgo, relaciones interpersonales, autoestima, convivencia pacífica.
*Investigativas: Análisis histórico - critico, de exploración y de gran amplitud perceptiva hacia los comportamientos y actitudes del individuo y de la sociedad, manifestando interés por la producción de conocimiento en su contexto.

La Universidad Santo Tomás, en consonancia con los principios del proyecto educativo institucional, responde al cumplimiento de los requisitos y criterios de acceso a la educación profesional y formación continua, a partir de principios de transparencia, universalidad, calidad, equidad e inclusión con el propósito de contribuir a la educación de calidad, integral y humanista que sea evidenciado en los diversos contextos del país, facilitando la adaptación de los nuevos estudiantes a las exigencias académicas y socioculturales de la vida universitaria, desde su vinculación.


DIMENSIONES

* El proceso de admisión posibilita el acceso a la Educación Superior bajo condiciones de justicia y equidad a quienes demuestren aptitudes para continuar un proceso de educación, profesionalización y empatía con el Proyecto Educativo de la Universidad Santo Tomás, sin distinción de origen social, creencias, raza o sexo.
* El proceso de Admisión es un ejercicio de reconocimiento de cada aspirante en su ser persona, como pilar fundamental de formación y en su saber, que permita identificar fortalezas y debilidades en todas las dimensiones (cognitiva, ética, social, cultural, espiritual, entre otras) con un sentido constructivo. Se propone ante todo mantener un alto grado de respeto a la diversidad, entendiéndola como un reto y no como una limitación, incorporando diferentes criterios de selección, a fin de garantizar la equidad en el ingreso de los estudiantes.
* El proceso de admisión integra antes, durante y después del mismo, etapas de orientación vocacional y profesional para el aspirante, que lo conduzcan a la reflexión y elección del programa académico más acertado de acuerdo con sus características personales, intelectuales, sociales y económicas.
* El proceso de admisión contribuye a la articulación con la educación media, favoreciendo la adaptación de los estudiantes al contexto universitario, a través del desarrollo de programas de formación para la comunidad académica de las instituciones educativas.
* El proceso de admisión a través de sus diferentes acciones recolecta, genera y analiza información que sirve como insumo para la implementación de los programas de acompañamiento.


LINEAMIENTOS

* El proceso de admisión es abierto y en línea, permite fácilmente la postulación de los interesados que cumplan con los requisitos de inscripción.
* Los aspirantes a ingresar a un programa académico de la Universidad deben demostrar el cumplimiento de los criterios de selección para lograr la admisión.
* El proceso de admisión incorpora antes, durante y después del mismo, estrategias de orientación profesional para el aspirante, que lo conduzcan a la reflexión y elección del programa académico más acertado de acuerdo a sus características personales, intelectuales, sociales y económicas.
* El proceso de admisión ofrece a todos los aspirantes criterios de inscripción y selección definidos institucionalmente en este procedimiento.
* El proceso de admisión es el primer paso de proceso de desarrollo estudiantil, por cuanto está diseñado para identificar factores de riesgo académico, y socioeconómico, que a partir de un sistema de alertas tempranas contribuya a disminuir las tasas de deserción del primer semestre
* El proceso de admisión contribuye a los procesos de articulación entre la educación media y la educación superior. 


CONDICIONES GENERALES

La Universidad Santo Tomas para aspirantes a programas de pregrado, basa sus criterios de selección en dos aspectos fundamentales:
* Antecedentes académicos: 50%
Resultados Pruebas de Estado Saber 11
* Entrevista: 50%
La entrevista se hace presencial y/o virtual a través de un formato en línea que permite evaluar el conocimiento del aspirante sobre el programa de interés, modalidad y la Universidad.
Los resultados de admisión se entregan al siguiente día hábil a la presentación de la entrevista.

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…