Convocatoria 12 2016 - 2017
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

CONVOCATORIA 12

2016 – 2017

 
Banner convocatoria investigacion 011
 

DECIMOSEGUNDA CONVOCATORIA INTERNA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACION DE GRUPOS Y SEXTA CONVOCATORIA INTERNA PARA SEMILLEROS Y REDES DE FORMACIÓN DE INVESTIGACIÓN, ORIENTADA A LA FORMACIÓN, PRODUCCIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN DE NUEVO CONOCIMIENTO EN LA – DECANATURA DE DIVISIÓN DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA.

 

PRESENTACIÓN.

La investigación, junto con la docencia y la proyección social, forma parte de las tres funciones sustantivas que estructuran la vida académica universitaria. Cada día que pasa, es más apremiante la tarea de fortalecer el desarrollo de programas de investigación e innovación en ciencia y tecnología, así como pensarlos e implementarlos para el contexto de las sociedades contemporáneas. El plan de desarrollo, de la Universidad Santo Tomas promueve esta tarea fundamental.

Este desafío se encuentra materializado en el fortalecimiento y la promoción de los procesos investigativos desarrollados al interior de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia. Consecuentemente, se encuentra liderado por los grupos de investigación y las formas estudiantiles de organización para la formación en investigación (Semilleros de investigación para el caso de los programas de grado y redes de formación en investigación avanzada para el caso de los programas de postgrado).

De acuerdo con el horizonte que contempla el desarrollo investigativo en asocio con la docencia y la proyección social, la convocatoria busca generar, de manera integrada, productos de investigación como resultado de los proyectos desarrollados, que contemplen cuatro aspectos fundamentales: 1. Productos resultado de actividades de generación de nuevo conocimiento. 2. Productos resultado de actividades de desarrollo tecnológico o de innovación. 3. Productos resultado de apropiación social de conocimiento y 4. Productos de actividades relacionadas con la formación de Recurso Humano para la Ciencia y Tecnología.

Dirigida a: Docentes investigadores de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomas.

Objetivo general: fomentar en cuatro dimensiones expresadas en capítulos, el desarrollo investigativo de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomas.

Específicos: Se encuentran detallados en cada capítulo

Requisitos: Se encuentran detallados en cada capítulo

Condiciones de financiación:

  • General: Quinientos cinco millones de pesos ($ 505.000.000) provenientes del fondo FODEIN
  • Específicas: Detalladas en cada uno de los capítulos

Fecha de inicio: martes 09 de agosto de 2016

Fecha de cierre: viernes 16 de septiembre de 2016. (5:00 pm)

Evaluación: Modelo doble par ciego

Cronograma de desarrollo del proceso general de desarrollo de la convocatoria:

  • Inicio: Martes 09 de agosto de 2016
  • Finalización: martes 14 de noviembre de 2016

ESTRUCTURA

La convocatoria se encuentra estructurada en cuatro capítulos que dan cuenta de la estrategia de fortalecimiento del sistema de investigación de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia. Cada capítulo refleja un foco de atención sobre el cual se concentra la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia para construir la relación entre Investigación-Docencia-Proyección social, desarrollados de la siguiente manera:

Capítulo 1: Modalidad de financiación para investigadores “novel” miembros de los grupos de investigación de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia de la universidad santo tomas.

Capítulo 2: Modalidad para cofinanciación de proyectos de investigación, en cooperación con investigadores y/o centro es académico-administrativas internas (sedes, seccionales y CAU de la USTA) o instituciones externas (universidades, empresas –spin off, Start ups- estado y centros de investigación) 2017

Capítulo 3: Financiación para el sistema de formación en investigación de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia. Modalidades: semilleros de investigación (ciclo de grado) y Redes de Formación en Investigación Avanzada –RFIA-(ciclos de postgrado)

Capítulo 4: Modalidad de financiación para la investigación en didáctica de las ciencias sociales, educativas y tecnologías de los grupos de investigación de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia de la universidad santo tomas.

NOTA:

  • La socialización de los términos de referencia se realizará el próximo jueves 11 de agosto en el aula magna a las 14:30 horas.
  • La presente circular se suscribe en Bogotá a los 09 días del mes de agosto de 2016.
DESCARGAR CAPITULO 1 DESCARGAR CAPITULO 2 DESCARGAR CAPITULO 3 DESCARGAR CAPITULO 4
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…