Registro y Control

Objetivo

Proporcionar de una manera segura, oportuna y confiable, el ingreso al Sistema de Información Académico SAC, facilitando la ejecución y consulta de las actividades propias de la gestión del docente.

Funcionalidad

Ingreso

Paso 1

El docente realiza el ingreso por la página web de la Universidad (www.usta.edu.co), y luego hace clic en el enlace del sistema académico SAC.

Autenticación de usuario

Paso 1

El ingreso debe hacerlo con el mismo nombre de Usuario y Clave del antiguo link al SAC.

SAC

Paso 1

Una vez realizado el ingreso al SAC, encontrará la información relacionada con los procesos y actividades relacionadas con la gestión del docente en el sistema de información académica. Tenga en cuenta seleccionar el perfil y periodo correspondiente.

Proceso de Notas

1. Ingreso de Notas - notf10

Esta actividad le permite al docente registrar en el sistema académico las notas de los diferentes porcentajes establecidos por el programa académico. Estas se verán reflejadas automáticamente en el reporte de notas del estudiante. Para realizar este proceso se tienen en cuenta los parámetros establecidos por la Institución y las fechas programadas para su ejecución en el calendario académico.

1.1

1.1. Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, ingreso de notas.

2. Listado de notas registradas – matr56

Este reporte genera el listado oficial de las notas registradas por el docente en la actividad anterior (notf10), discriminadas por porcentajes.

2.1

2.1. Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, lista de notas registradas.

3. Lista de clases – matr00

El reporte contiene la información de los estudiantes oficialmente matriculados para un periodo académico determinado. Se recomienda al docente la utilización de la lista que genera el sistema. Según el reglamento estudiantil (Artículo 26), ningún estudiante podrá cursar una asignatura en un grupo diferente al matriculado.

3.1

3.1. Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, lista de clases.

4. Horario del Docente – pacr43

Proceso Gestión Docente

Este reporte genera el horario de clases del docente en la(s) asignatura(s).

4.1

4.1 Para cargar la actividad, se debe dar clic en el menú de las opciones, donde aparece el nombre de la actividad, es decir, horario del docente.

Objetivo

Proporcionar de una manera segura, oportuna y confiable, el ingreso de al Sistema de Información Académico SAC, facilitando la ejecución y consulta de las actividades del estudiante.

Funcionalidad

Ingreso

Paso 1

El estudiante realiza el ingreso por la página web de la Universidad (www.usta.edu.co), y luego hace clic en el enlace del sistema académico SAC.

Autenticación de usuario

SAC

Paso 1

Se debe seleccionar en Perfil (ALUMNO) según ejemplo de la imagen.

Consulta de requisitos de matrícula

Objetivo:

Con el fin de evitar que en el momento de realizar su matrícula el sistema se lo impida por tener requisitos (deuda) pendientes es conveniente consultar antes del proceso, el cual realiza dando clic en el menú en la opción “Consulta de requisitos de matrícula”.

Si usted es deudor le mostrará la información según el ejemplo, el cual debe legalizar en la Oficina responsable y tramitar su paz y salvo en el Departamento de Sindicatura, sólo así podrá continuar su proceso.

Consulta de Horario de Matrícula

Objetivo:
Permitir que el estudiante conozca con anticipación el día y la hora en que le corresponde inscribir materias.

Paso 1

Haga clic tal como se indica en la imagen:

Proceso de Inscripción de Materias

Objetivo:
Esta opción le permite al estudiante realizar la inscripción de asignaturas
así como la modificación de las mismas y consulta del horario.

Matrícula Individual
Al hacer doble click sobre la pestaña “Matricula Individual” le habilita una pantalla en la que muestra los datos del estudiante e información académicadel periodo tales como Nivel Actual, Nivel Máximo Unidades a Matricular así como la oferta académica para el periodo vigente.

Horario, Semáforo y Plan de Estudios

Consulta de Horario

Consulta de Horario del estudiante
Al terminar de matricular sus asignaturas en la pestaña “horario del estudiante” puede verificar su horario de clases.

Adicionalmente usted encontrara en el menú otras opciones que le brindaran la posibilidad Consultar.

Hostórico de Notas

Estando en esta opción selecciono el archivo en o vista preliminar .

Salir del SAC

Una vez termine de utilizar la herramienta del sistema académico, no olvide salir de la aplicación dando clic en el siguiente botón .

Recuerde que si tiene alguna inquietud al respecto, el Departamento de Registro y Control es su apoyo y estará atento a responderle en el menor tiempo posible.