Investigación
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

Planeación

acreditacion multi campus

La Oficina de Planeación y Aseguramiento de la Calidad en relación con la Acreditación Institucional, elabora los documentos para las diferentes instancias de la Universidad Santo Tomás y coordina el proceso en la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia manteniendo una participación activa en las decisiones de los comités en que se participa, para garantizar el cumplimiento de las actividades y la Reacreditación Institucional Multicampus.

acreditacion multi campus
Documentos institucionales del proceso
4

PROFESIONAL SOPORTE: Andrés Aurelio Pardo Suarez

Desde el frente de Planeación se orienta en el diseño, asesora y acompaña en la ejecución de los proyectos estratégicos, proyectos de las funciones sustantivas, proyectos de las facultad, planes de acción de los programas y los procesos académico-administrativos a la luz del Plan General de Desarrollo. Se consolida, analiza y genera los informes de los resultados de la gestión de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, de los diferentes Proyectos, y los Planes de Acción. Así mismo, se coordina los sistemas de Información externos y los Indicadores de Gestión.

La planeación orienta a las diferentes instancias, teniendo en cuenta la estructura organizacional para el cumplimiento de los objetivos y de acuerdo al Plan General de Desarrollo de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia.

articulacion
  • Plan general de desarrollo USTA sede principal

    Ver Plan de desarrollo 2016 - 2019

     

    PLAN GENERAL DE DESARROLLO USTA 2012 - 2015

    diagrama-planeacion-general
  • Plan general de desarrollo Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia

    Ver Plan general de desarrollo 2016 - 2019

     

    PLAN GENERAL DE DESARROLLO Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia. 2012 - 2015

    El plan de Desarrollo Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia. 2012 – 2015 se establece y presenta a la luz del Plan de Desarrollo USTA – Colombia 2012-2015. De igual forma, se consolidan los campos de acción atendiendo la dinámica de la planeación prospectiva del entorno y la realidad de la VUAD para identificar los escenarios presentes y futuros precisando los factores claves para cumplir las metas y objetivos.

    Ver Plan general de desarrollo 2012 - 2015

     

    diagrama-planeacion-
  • Proyectos estratégicos VUAD

    Planeación y Aseguramiento de la Calidad

    Contribuir a la consolidación, mejoramiento y Acreditación de los programas y procesos de la Unidad de Educación a Distancia de la Universidad Santo Tomás mediante la autoevaluación, el desarrollo y seguimiento al desarrollo de los planes y el cumplimiento de los estándares de alta calidad a la luz de los criterios establecidos institucionalmente para este fin.

    Infraestructura

    Adecuar y mejorar las plantas físicas de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia. Bogotá con el fin de prestar un servicio educativo adecuado y acorde a las exigencias tecnológicas del mundo moderno.

    Internacionalización

    Incorporar una dimensión y perspectiva internacional en la misión y en las funciones sustantivas de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, de tal manera que sean parte inseparable de su identidad y formen parte de la política y de la cultura institucional.

    Modelo de Educación a Distancia

    Desarrollar estrategias encaminadas a la construcción de un Modelo Pedagógico de Educación a Distancia, que especifique los fundamentos curriculares del ejercicio pedagógico en la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia.

    Medición de Impactos

    Determinar los efectos derivados de la implementación de las funciones sustantivas en la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia en los usuarios de los procesos y programas durante los últimos 5 años.

    Reestructuración Orgánica

    Diseñar el Manuales de Perfiles y Funciones para los roles establecidos en la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia a la luz de las necesidades, cambios de la gestión institucional y el Modelo de Procesos USTA Colombia

    Regionalización

    Identificar la pertinencia de los CAU y los programas de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, con el fin de fortalecer el impacto social y académico en las regiones

    Virtualidad

    Diseñar e implementar un sistema de mediaciones apoyado en las Tecnologías de Información y Comunicación-TIC y del Aprendizaje y el Conocimiento-TAC, para los programas de formación (grado, posgrado y educación continuada) desarrollados por la Universidad Santo Tomás, a través de su Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia

    Bienestar universitario

    Desarrollar las áreas del Bienestar Universitario en la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, que fortalezcan el desarrollo humano integral en la población de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia

  • Proyectos funciones sustantivas

    Investigación

    Fortalecer y promover la gestión de la investigación científica y tecnológica, formación en investigación e investigación formativa con enfoque humanista, desde las líneas medulares y activas con perspectivas interdisciplinares y transdisciplinares para la generación de nuevo conocimiento, trabajo en redes, impacto social y contribución al desarrollo misional de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia y de sus programas académicos de grado y posgrado

    Proyección Social y Egresados

    Impactar positivamente en las comunidades mediante la articulación de la investigación y la docencia socialmente pertinentes; propiciar el desarrollo de las capacidades intelectuales de los estudiantes a través de estrategias curriculares y dinámicas investigativas orientadas por los docentes, identificar y acercar a los egresados como agentes que impactan su medio

    Facultad de Ciencias y tecnologías

    diagrama-planeacion

    Facultad de Educación

    diagrama-planeacion
  • Informe de gestión VUAD

mapa-procesos

Acompaña y asesora a los procesos académico administrativos, programas y a las Facultades para establecer acciones necesarias y lograr el cumplimiento de los parámetros relacionados con Planeación y el Aseguramiento de la Calidad. De igual manera, se coordina la implementación y mejoramiento de los procedimientos en los procesos académicos administrativos y las diferentes instancias a la luz de la metodología y la modalidad de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, enmarcados en los parámetros del Sistema de Gestión de Calidad Institucional.

Lo anterior se realiza integrando los procedimientos, documentos y la estructura organizacional para asegurar y garantizar la calidad de los servicios y la información académico-administrativa de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia y lograr la satisfacción de la Comunidad Universitaria.

Mapa de Procesos

mapa-procesos

 

Sistema de mejoramiento continuo
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…