Libros
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

CATÁLOGO

La acción humana en perspectiva prudencial, valor y alcance para la educación superior.

Portadaaccionhumana 01 Autor: José Arturo Restrepo Restrepo O.P
ISBN 978-958-782-026-3
2017

RESEÑA
Esta obra es el producto de una investigación de carácter socio- humanístico que analiza la virtud de la prudencia, en el desarrollo de la ética aristotélica plasmada en la obra Ética a Nicómaco y en el comentario que Santo Tomás de Aquino, hace de este, conducente a un proceso de comprensión y a una epistemología, que para el momento actual del quehacer de la universidad habitada por la racionalidad técnica e instrumental y de los postulados gerenciales, aporta una alternativa de recuperación académica, con una intención más abierta a la sociedad y sobre todo más amable con el desarrollo de las dimensiones de la persona, razón y motivo del ideal universitario.

Sujeto Maestro en Colombia, luchas y resistencias.

Sujeto-maestro-portada-01 Autor: Pilar Méndez Rivera.
ISBN - e 978-958-782-025-6
2017

RESEÑA
Sujeto maestro en Colombia, luchas y resistencias, representa un rastreo arqueológico del maestro que se constituye en las prácticas de resistencia en Colombia entre 1930 y 2013. Durante este período es posible describir diferentes tipos de luchas que el maestro colombiano ha librado por lograr condiciones de posibilidad que le permitan tener una existencia más autodirigida. Se alude en el texto a luchas políticas, de sí, por mejoras, por derechos, por la profesión, por la existencia. El enfoque de la obra se orienta a analizar y describir los modos cómo las prácticas de resistencia (discursivas y no discursivas en relación con las relaciones de poder) han contribuido a la constitución de sujeto maestro en Colombia con el propósito de situar la participación del movimiento magisterial en las distintas formas que han venido definiendo o connotando la condición de maestro en Colombia.

El estatuto epistemológico de la enfermería.

Estatuto-enfermeria-01 Autor: Lorena Martínez Delgado
ISBN - e978-958-782-031-7
2017

RESEÑA
Esta obra plantea una investigación alrededor de los elementos epistemológicos de la enfermería para hacer un aporte a los procesos de formación en esta disciplina, la investigación refirió como metodología la teoría fundamentada, es así como en este libro se encuentra un planteamiento epistemológico desde la integración de la perspectiva de la enfermería como ciencia, como ética del cuidado y como arte/estética.

Políticas de gestión del conocimiento y educación en el siglo XXI en Colombia

Libro-politicas-portada-01 Autores: Claudia Vélez de la Calle, Marlene Arteaga Quintero, Claudia Delgado, Eliana Parra Esquivel, Adriana María Gómez , Wilson Garzón, Fander Meller Torres, Claudia Romero Cornejo, Enrique Dávila, Nelly Céspedes Guevara.
ISBN - e978-958-782-032-4
2017

RESEÑA
En este libro se plantea como las universidades avanzan en la búsqueda de las anheladas libertades sociales y culturales mediante una permanente crítica y cuestionamiento del accionar político y social.
Así, las investigaciones sobre la gestión y políticas educativas se unen para describir, analizar, determinar, proponer, sistematizar, evaluar, comprender, apreciar y valorar sus condiciones, su estatus, su naturaleza y necesidades, para crear un segmento integrador de ese necesario estado del arte.

Diálogo intercultural y educativo desde las fronteras del conocimiento. Aportes desde el posdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Dialogo-intercultural-01 Autores: Arlés Gómez Arévalo, María Huilca Flores, Aurea Rafael Sánchez, Rosa González Llontop, José Padilla Beltrán, Nelly López Rodríguez, Diego Pérez Villamarín.
ISBN - e978-958-782-034-8
2017

RESEÑA
Con la exposición de las reflexiones e investigaciones contenidas en el presente libro, brindan un aporte a la comprensión del conocimiento en el contexto latinoamericano y, con ello, contribuye a la construcción de un mundo más humano, comunicativo e incluyente en donde el concepto de interculturalidad cobra importancia. Con este término se evoca la reflexión y el diálogo para la comprensión de perspectivas distintas que no necesariamente tienen que anularse en consensos, sino que invitan a adoptar una actitud de apertura, a mantener la diferencia de miradas sobre lo que los pueblos y sus culturas consideran importante.

Pensar la investigación desde la creatividad, la diversidad y la inclusión, una mirada desde la educación posgradual.

pensar_Creatividad-_Final-portada-01 Autores: José Ortiz Jiménez, Arlés Gómez Arévalo, Elvira Cantillo Castañeda , Mercedes Rodríguez, Tito Pérez Pérez, Hernán Buitrago Villamizar, José Jiménez Hurtado, Germán Vargas Rodríguez, Felipe Patino, Claudia Prieto, Gilma Sanabria León, Félix Hernando Barreto.
ISBN 978-958-782-036-2
2017

RESEÑA
En Pensar la investigación desde la creatividad la diversidad y la inclusión, el colectivo de autores presenta desde una perspectiva de reconstrucción histórica la experiencia de inicio, continuidad y logros de los procesos de investigación que ha liderado la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia a través de la Facultad de Educación, El libro evidencia la articulación de los aspectos formativos con los propósitos de las líneas de investigación, su magnificación en los estudiantes de posgrado y los productos que derivan de ese proceso.

Investigación y formación docente en red: Construyendo saberes, experiencias y reflexiones como magister en educación.

Portada-INVES-Y-FORMA-DOCENTES-01 Autores: Alejandra Dalila Rico Molano, Carlos Fernando Latorre Barragán, Gloria Astrid Moreno Cortés,María Guadalupe García, Mayerly Llanos Redondo, Dora Cristina Enríquez López, Eunice Chará Mulato, Diana Patricia Aranguren, Milton Daniel Téllez, Yois Bibiana Cruz Penagos, Lilia Teresa Romero Pardo, Gladys Galvis López, Wilson Castro Ossa, Adriana Carolina Castro V. Lida Carolina Solano
ISBN 978-958-782-035-5
2017

RESEÑA
Investigación y formación docente en red es un texto que presenta los resultados dela investigación de los estudiantes de maestría en educación como respuesta a la necesaria reflexión teórica, epistemológica y las prácticas actuales de la educación en sus diversos contextos; de esta forma aborda desde problemas reales, alternativas de solución mediadas en los discursos propios de la educación y la pedagogía.

Producción comercial de aves

producción-comercial-de-aves-portada-01 Autor:Artunduaga Ruiz Carlos Mario.
ISBN 978-958-631-989-8
2017

RESEÑA
Producción comercial de aves, Es una obra que recopila todo el proceso de producción avícola y sus buenas prácticas, de manera sencilla permite al lector comprender la anatomía y fisiología de las aves de producción, los procesos de cría y reproducción, las condiciones de infraestructura para el éxito de estos procesos y un panorama mundial desde el punto de vista económico.

Teorías Administrativas: Aprender a ver las empresas con distintos ojos

Portada-teorias-administrativas-2-01 Autor:Burbano Ruano Jhon Jairo.
ISBN 978-958-631-964-5
2017

RESEÑA
Teorías administrativas: Aprender a ver las empresas con distintos ojos, es un texto de formación que presenta la aplicabilidad de las teorías de administración en la actualidad para el mundo de los negocios, y encontrar un equilibrio entre los principios que dieron origen a la administración y las nuevas cartas de presentación de la misma, producto de la evolución de las empresas y unidades de negocio.

La Investigación Cualitativa. Práctica desde Atlas.ti

Investigacion_cualitativa_portada-01 Autor:Muñoz Rojas Henry Alfonso.
ISBN 978-958-631-963-8
2017

RESEÑA
La Investigación cualitativa, Práctica desde el Atlas.ti, es un texto dirigido a profesionales de diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanas que desarrollan investigaciones cualitativas y que requieren realizar el análisis de contenidos de textuales, audio, video entre otros de fuentes de información mediante el empleo del Atlas.ti como mediación tecnológica.
Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…