Paso a paso del proceso de inscripción

Paso 1: Ingresa a www.ustadistancia.edu.co al icono "Inscríbete Aquí"

Paso 2: Diligencia en línea la preinscripción hasta que el sistema te genere el recibo para pagar los derechos de inscripción.

Paso 3: Al siguiente día hábil después de cancelar los derechos de inscripción, ingresa nuevamente al sistema para diligenciar el formulario.

• Para el caso de Convenio SENA el sistema permite continuar este  paso de manera automática.
  • Para la Facultad de Educación se debe cumplir con el grupo mínimo de aspirantes en cada Centro de Atención Universitario para que se habilite el paso de inscripción, si al momento de realizar la pre-inscripción aún no se encuentra habilitado esté paso, por correo electrónico se informará la apertura y continuidad del proceso.

Paso 4: Adjunta los documentos requeridos para legalizar la inscripción en la opción “Adjuntar Documentos”

Paso 5: Asiste a la entrevista que te fue asignada por correo electrónico. Para la facultad de Educación se cuenta con la realización de un curso introductorio como proceso de selección a la modalidad, si es positivo el resultado de dicho modulo el aspirante será admitido.

Paso 6: Junto con el Coordinador de CAU o la Secretaria, realiza la inscripción de las materias correspondientes. Imprime tu recibo de matrícula (polígrafo) y realiza el pago en las fechas,  lugares y formatos  establecidos Institucionalmente.

Paso 7: Una vez realices el pago, lleva una copia del recibo al Centro de Atención Universitaria para firmar el contrato de matrícula y recibir la agenda del proceso de acogida e inducción.