Preguntas Frecuentes Proyección Social
All for Joomla All for Webmasters
esen
ico faceico twitico youtico inico instico correoico form

 

¿Qué son los centros de proyección social?

Son espacios físicos que tiene la Universidad en territorios estratégicos para articular proyectos entre la academia y las comunidades, a partir de las necesidades sentidas de la comunidad. La Santo Tomás cuenta con cuatro centros ubicados en Usme, Soacha, Suba y Altos de Cazucá.


¿Cuál es la forma como los docentes realizan intervenciones en territorios donde la Universidad hace presencia?

Los docentes hacen presencia a través de la supervisión de prácticas: profesionales, empresariales, pedagógicas y comunitarias.


¿Cuáles son los procedimientos que un docente debe seguir para realizar proyectos junto con sus estudiantes?

El procedimiento que se realiza es por medio del diligenciamiento del formato proyectos, el cual nos permite sistematizar la experiencia y a su vez realizar los respectivos seguimientos. Se debe reportar en la Unidad de Proyección Social o en la coordinación de los centros de proyección social.


¿Cuál es el modelo de emprendimiento y quiénes son los representantes o quiénes apoyan el mismo?

  • La Coordinación de Emprendimiento se sintoniza con esa apuesta curricular y plantea como reto central de la Universidad la formación de jóvenes que replanteen su lugar en el entramado productivo, asumiéndose como generadores e innovadores y no sólo como empleados. Pero también, y tal vez más importante, como agentes capaces de leer las necesidades (económicas, sociales, políticas y culturales) de un entorno social, para proponer alternativas de solución innovadoras e incluyentes.
  • El emprendedor Tomasino es aquel líder con capacidades para visualizar las necesidades de una comunidad, creador de organizaciones capaces de mejorar las condiciones de vida de la misma, agente de cambio, creador de proyectos sociales de alto impacto, constructor de conocimiento con pertinencia, persistente constructor de tejido social, profesional llamado como agente de cambio dentro de una sociedad que necesita transformación constante y mercados emergentes.
  • En cada facultad existe un docente que hace parte del Comité Institucional de Emprendimiento, dirigido por la Coordinación de Emprendimiento que hace parte de las estrategias de la proyección social de la Universidad, encargada de generar, asesorar y acompañar actividades que generen el ecosistema adecuado para el aprendizaje de competencias del emprendimiento en el interior de la Universidad.

¿Cuáles son los eventos, actividades y servicios que presta la Coordinación de Emprendimiento?

Los servicios principales son:

  • Articular las facultades con las entidades de apoyo para el emprendimiento.
  • Crear un ecosistema apropiado para el emprendimiento a través del trabajo conjunto con las facultades.
  • Fomentar el espíritu del liderazgo y el emprendimiento.
  • Apoyar y asesorar las ideas de la comunidad académica (estudiantes, docentes y egresados).
  • Investigar metodologías y prácticas de vanguardia para la enseñanza del liderazgo y el emprendimiento.
  • La principal actividad de la coordinación es la Semana del Emprendimiento Tomasino.

¿Cuál es el procedimiento para diseñar y abrir un programa de Educación Continua?

  • Se debe diligenciar el formulario con los contenidos del programa.
  • Se presenta la propuesta en la Coordinación de Educación Continua.
  • Se realiza el presupuesto para el la apertura del programa, el cual debe llevar un visto bueno de la Coordinación de Educación Continua, con el fin de hacer la respectiva presentación en el Comité Administrativo Financiero para su aprobación y apertura.

 

 

Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, das tu consentimiento para su uso. Más detalles…