Colectivo Académico Complejidad, Infancias e Investigación

Invita a los Tejidos de Saberes: conversatorios sobre infancias

Presentación:

El Programa se propone, a través de su Colectivo Académico, asumir y promover las reflexiones y preguntas en torno a la fundamentación teórica, metodológica e investigativa de derivadas de las experiencias de campo, escenarios de formación y prácticas profesionales con las infancias del territorio nacional.

Por tanto Invitamos a la comunidad académica y general interesada en los niños y las niñas, a participar de estos encuentros para tejer saberes, pensamientos, propuestas y acciones que transiten asuntos como las realidades de las infancias, el aprendizaje, la diversidad, la familia, las mediaciones, la comunicación, la creatividad, los derechos, entre otros.

Entrada libre en línea, desde las 5:45 p. m vía transmisión en vivo

Convocan: Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Infantil.

Véa la conferencia en vivo

Panelistas  Fecha de encuentro   Hora   Temática
 Ana Elvira Castañeda    25/2/2019   6 a 6:15 pm    APERTURA
 Antonio Gamma
 Patricia Londoño    25/02/2019    6-7 pm    Retos y desafíos al confrontar los saberes de los maestros con las realidades de las infancias
 Jeison González
 Claudia Helena Romero
 Jorge Vargas
 Diana Tovar  04/03/2019  6-7 pm  Exploraciones desde la neuropedagogía: acercamientos a los aprendizajes en la niñez.
 Arles Fredy Serna
 Diana Tovar  11/03/2019   6-7 pm  ¿Singularidad y Diversidad o Necesidades Educativas Especiales?
 Blanca Cecilia Reyes
 Antonio Gamma
 Julieth Rincón  18/03/2019  6-7 pm  Exploremos y descubramos nuestros sentidos con la vivencia musical y corporal
 Ángela Gabriela Gutiérrez
 Antonio Gamma
 Diana Tovar  08/04/2019  6-7 pm  Familia y entorno afectivo infantil.
 Ana Elvira Castañeda
 Arles Fredy Serna  22/04/2019  6-7 pm  La práctica pedagógica: articuladora de saberes en torno a las infancias
 Patricia Londoño
 Jeison González
 Blanca Cecilia Reyes  06/05/2019  6-7 pm  Comunicación y expresión en las infancias. Un debate de importancia para la educación.
 Paola Moreno
 Claudia Helena Romero   13/05/2019  6-7 pm  Derechos, infancias y familia
 Diana Tovar
 Antonio Gamma
 Blanca Cecilia Reyes  27/5/2019  6-7 pm  Matemática y creatividad.
 Arles Fredy Serna
 Ángela Gabriela Gutiérrez