La USTA es una de las IES más reconocidas según ranking universitario latinoamericano

27 Febrero 2019

La Universidad Santo Tomás se encuentra dentro de las mejores universidades de América Latina según la más reciente clasificación del Ranking Universitario Latinoamericano UniRank. La USTA ocupó el lugar número 12 en el contexto nacional y se posiciona como una de las Instituciones de Educación Superior de mayor reconocimiento.

En esta versión clasificaron 189 IES en el país y 200 en América Latina, entre universidades e instituciones universitarias, tanto del sector público, como del privado.

UniRank es un directorio internacional de educación superior y un sitio especializado de búsqueda que ofrece reseñas y clasificaciones de más de 13.000 universidades oficialmente reconocidas en 200 países.

El portal proporciona una clasificación basada en la presencia en la web y popularidad en términos de tráfico estimado, confianza y de enlaces de calidad.

Según información de la página web, el principal objetivo de UniRank es publicar un listado anual con la clasificación de las mejores universidades de América Latina basado en métricas web, “imparciales y no influenciables proporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes”.

Las Instituciones de Educación Superior fueron clasificadas bajo los siguientes criterios del portal:

- Acreditación otorgada por un ente relacionado con la educación superior en cada país.

- Ofrecer en el plan de estudios al menos cuatro años en programas de pregrado y posgrado.

- Impartir cursos en un formato tradicional de educación presencial.

El logro de la USTA en el ranking obedece al desarrollo de una apuesta conjunta que la caracteriza como el Primer Claustro Universitario de Colombia con 439 años de experiencia en Educación Superior. Es así como la Universidad se destaca y trabaja de manera constante para cumplir la visión a 2027 de ser referente internacional de alta calidad.

Vea el listado completo: https://www.4icu.org/co/