Experiencia intercambio académico

Experiencia intercambio académico

06 Marzo 2019

UNIVERSIDAD DE LIMA (PERU)
ESTUDIANTE.

Julie Pauline Sánchez Londoño.
Administración de Empresas
Centro de Atención Universitaria Bucaramanga

Con este Intercambio tuve la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable, quiero agradecerle a la Universidad Santo Tomás y a los programas que nos ofrece por medio de la ORII y la movilidad académica, por brindarnos esta maravillosa y gratificante experiencia.

Confieso que tenía nervios y estaba ansiosa de saber como seria ir a un país distinto al mío y vivir allí por un semestre, me dio temor salir de mi zona de confort, el estar sin mi familia, mis amigos, mi comida y viviendo sola, etc., pero también puedo decir que con esta experiencia de vida pude superar estos y otros miedos, los cuales cuando salgamos de la universidad y de la casa de nuestros padres serán algunas de las cosas que tenemos que afrontar, también tuve la dicha de conocer personas de diferentes nacionalidades como Bolivia, México, Francia, Canadá, Rusia, entre otros. Los profesores fueron muy amables y comprensivos.

Visitando diferentes lugares magníficos pude conocer sus costumbres, deguste su gastronomía, y conocí un poco de la cultura peruana. Puedo decir que realizar este intercambio supero por mucho mis expectativas, de esta experiencia me traje lo bueno para aplicar en mi vida cotidiana, lo malo lo tengo presente para no volver a caer en los mismos errores.

A mis compañeros y a todos los estudiantes de la Santo Tomás que tengan la oportunidad de participar en un intercambio académico se los recomiendo, arriésguense a hacerlo, ya que nos ayuda a ver las cosas desde otro punto de vista, nos ayuda a afrontar verdaderos problemas de la vida real.

Todo esto fue una gran experiencia y salir de mi zona de confort me dio la oportunidad de ampliar mi conocimiento, de tener una perspectiva mas amplia de las cosas, me ayudo a crecer como ser humano.