ESTUDIANTES DE LA DUAD HACEN INTERCAMBIO VIRTUAL A TRAVÉS DE LA ORII.

ESTUDIANTES DE LA DUAD HACEN INTERCAMBIO VIRTUAL A TRAVÉS DE LA ORII.

11 Junio 2019

En concordancia con la visión de la Universidad Santo Tomás y el de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, es cada vez más apropiado enfocarse en la modalidad a distancia para fortalecer los procesos de internacionalización, los cuales permiten a los estudiantes el enriquecimiento en su carrera profesional y la adquisición de competencias profesionales y personales.

Es por ello, que desde el 2018 –II, se ha estado trabajando en movilidades virtuales entre universidades a nivel nacional e internacional, en donde tres estudiantes de UNIMINUTO - Colombia y uno de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL – Ecuador, se movilizaron a la USTA y seis estudiantes de USTA se movilizaron virtualmente a la UTPL durante el 2019-I.
Esta modalidad reta a la movilidad tradicional-espacial ofreciendo la experiencia de cursar créditos en otras universidades desde su lugar de residencia a través del apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC ́s. Esta es una de las grandes apuestas para el 2019 de la Oficina de Relaciones Internacionales -ORII- de la USTA, con el fin de brindar a la comunidad DUAD oportunidades para fortalecer su aprendizaje e internacionalizar sus procesos académicos.

Algunos de los estudiantes participantes cuentan cómo ha sido su experiencia:

Ángela Jamaica – estudiante de Administración de Empresas – Universidad Santo Tomás – Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia
“Para mí ha sido muy satisfactorio poder ser parte de esta alternativa de movilidad que me brinda la universidad, es enriquecedor poder interactuar con otra cultura y ampliar el conocimiento de una manera global, me ha parecido que el material de estudio que brindan y la manera autónoma en que desarrolla uno el contenido de la materia, es muy buena, muy estructurada y con bastantes recursos de consulta, una alternativa que no se pueden perder, que vale la pena intentar y que aporta mucho al crecimiento profesional.”

Jéssica Rodríguez González – estudiante de Administración de Empresas Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador
En mi opinión personal, la experiencia de transitar por este intercambio virtual en la Universidad Santo Tomás, ha sido muy enriquecedora para mí como persona y como futura profesional de Administración de Empresas. En mi balanza personal, son muchísimas las ganancias que he obtenido en esta enriquecedora experiencia, por lo cual agradezco la oportunidad a la USTA y todas las enseñanzas recibidas de parte de mi Docente, Profesor Gabriel Rodríguez López.

intercambio2

Gabriel Rodríguez- docente programa de administración de empresas -  Universidad Santo Tomás – Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia, nos cuenta su experiencia:

Ha sido una experiencia gratificante, ya que se ha tenido total oportunidad de interactuar con personas de otros entornos. Es importante hacer ver, que a pesar de que somos países muy cercanos como lo son Ecuador y Colombia si hay elementos que cambian y eso nos hace ver el mundo de una forma más holística, más global y nos centrarnos solamente en nuestra pequeña aldea. Nos obliga a estar actualizados disciplinarmente, no solo para ver lo que nosotros hacemos aquí en Colombia, sino otras perspectivas y otras economías en otro tipo de gobiernos.

intercambio3

Estudiante de la DUAD, te invitamos a que te postules a las próximas convocatorias de movilidad virtual nacional e internacional.
¡Anímate! Esta es tu oportunidad de vivir la experiencia #SantotoInternacional desde tu casa.