3er Foro de la Red Alternativa Para la Paz, ¡Jóvenes conozcan la historia para no repetirla!

18 Septiembre 2019

El pasado 12 de septiembre se llevó a cabo en el Centro de Atención Universitaria Villavicencio, el evento académico titulado “3er Foro de la Red Alternativa Para la Paz ¡Jóvenes conozcan la historia para no repetirla!”, actividad colaborativa realizada entre el grupo de investigación NAKOTA, la Escuela Normal Superior de Villavicencio en cabeza de la Licenciada Luisa Teresa Ayala Ortegón y la Secretaría de Educación de Villavicencio bajo la dirección del Mg. Jorge Daniel Beltrán Bohórquez y contando con el fotógrafo independiente Jesús Abad Colorado.

villavo1Este evento se desarrolló en el marco de Pedagópolis, estrategia pedagógica propia del Programa de Formación Complementaria de Educadores de la Escuela Normal Superior de Villavicencio, que en esta versión se apoya en la Red Juvenil Alternativa para la paz y Líderes de Paz; iniciativas lideradas por el egresado de la Universidad Santo Tomás del programa de Filosofía Ética y Valores Humanos Jhonny Alberto Botero Guzmán, maestrante en Paz, Desarrollo y Ciudadanía de la Universidad Minuto de Dios y docente de la Escuela Normal Superior de Villavicencio.

El foro tuvo lugar en el auditorio mayor del centro de convenciones de la Universidad Santo Tomás, campus Aguas Claras, contando con aproximadamente 320 asistentes.

La escuela como escenario para la paz recibe los aportes del fotoperiodista antioqueño, que desde hace alrededor de 27 años, con su cámara documenta el conflicto armado de nuestro país, hecho por el cual el 10 de septiembre recibió el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo de Periodismo 2019 por El Consejo Rector de la fundación creada por el nobel colombiano Gabriel García Márquez en el que "reconoce en la trayectoria de Jesús Abad Colorado valores como la ética, el respeto por los derechos humanos, la integridad y el compromiso con los ideales de servicio público del periodismo", señala el acta del galardón. (EFE, 2019)

villavo2