Viernes, 12 Abril 2019 19:58

Grados 2019 - 1

El día de hoy viernes 12 de abril de 2019 se realizaron grados, donde participaron alumnos de pregrado y posgrados de nuestras facultades de Educación y Ciencias y Tecnologías

Los días 12, 13, 14 y 15 de marzo se llevó a cabo la Semana Internacional Tomasina 2019-I, véa las conferencias que se dieron en este evento.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Decanatura de División de Universidad abierta y a Distancia (DUAD) realizó un evento académico para celebrar el Día Mundial del Agua el pasado martes 26 de Marzo. La conmemoración de este día fue propuesta por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro en 1992​ que declaró el 22 de marzo de cada año para esta celebración.

Se trata de Yeison Arias, estudiante de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales del Centro de Atención Universitaria Cali, quien trabaja con niños de 5 escuelas satélites del Corregimiento de Dapa, en Yumbo Valle. Maneja el cuidado del agua, proyectos de paz y es uno de nuestros emprendedores con café orgánico.

¿ De dónde viene el agua?

POR YEISON ARIAS

....de las entrañas de la naturaleza, recorre ríos, lagos, mares; vuela por las nubes casi como lo hace tú imaginación, luego como los golpes de la vida cae al ganar peso y baña las suaves hojas de los árboles, que gota a gota la dejan llegar hasta el suelo y ella corriendo como cuando huyes de un regaño de tu madre sigue su rumbo y se encuentra en las zonas más bajas, formando quebradas, ríos o lechos de agua...allí sale pura como lo puede llegar a ser tu alma, el alma es a tu cuerpo, el agua lo es para cualquier zona viva.

En el Campus Aguas Claras de la Sede Villavicencio se lleva a cabo el cuarto Encuentro General de Representantes Estudiantiles de la Universidad Santo Tomás, el cual comenzó este 3 de abril y finaliza el 5 del mismo mes. 79 estudiantes participan en la construcción del Plan de Acción para la vigencia 2019.

Acuerdo de cooperación interinstitucional entre la Universidad Santo Tomás Montería y la Bolsa de Valores de Colombia, para que los estudiantes puedan tener acceso en tiempo real y diariamente a la Bolsa de Valores.