I OLIMPIADAS VIRTUALES EN CIENCIAS BÁSICAS

I OLIMPIADAS VIRTUALES EN CIENCIAS BÁSICAS

16 Enero 2020

Así como los griegos ejercitaban su cuerpo y dieron origen a los Juegos Olímpicos, ejercita tu mente y participa en la primera versión de nuestras olimpiadas 2019

con este lema se dio inicio a la 1ª Olimpiada Virtual en Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias y Tecnologías –DUAD durante los meses de septiembre y octubre, 2019; con la finalidad de promover el amor hacia las ciencias exactas y naturales y la sana competencia en sus estudiantes.

Al concurso fueron convocados todos los estudiantes de los programas académicos de la Facultad de Ciencias y Tecnologías- DUAD que estuviesen cursando uno o más espacios académicos del área de Ciencias básicas a nivel nacional. Estas olimpiadas congrego estudiantes a nivel nacional desde los diferentes Centros de Atención Universitaria-DUAD, y contó con la participación de 128 estudiantes que se durante el periodo del 7 al 15 de septiembre, 2019

La actividad fue liderada por los docentes del área de Ciencias Basicas quienes estuvieron pendientes de las inscripciones, la fase clasificatoria donde se Cumplió la Prueba eliminatoria nacional, en cada centro de atención universitaria y/o hogar* de acuerdo a la programación durante el 20 y 21 de septiembre. Participaron: 90 Estudiantes. La GRAN FINAL se realizó durante el 18 y 19 de octubre, donde cada Centro de Atención Universitaria dispuso de los espacios, equipos y personal necesario para la prueba.  Los 21 mejores puntajes seleccionados a nivel nacional competieron  en esta fase.

Felicitaciones a los ganadores de esta final de las I olimpiadas virtuales nacionales de la DUAD.

Primer puesto: Jonathan Fabian Becerra Peñaranda del CAU Cúcuta

primer puesto Fabian Becerra