La USTA cuenta con Wolfram: Mathematica Modern Technical Computing

La USTA cuenta con Wolfram: Mathematica Modern Technical Computing

16 Abril 2020

Bajo el lema ‘Transforme el aprendizaje y la investigación’, 200 de las mejores universidades del mundo tienen licencias Wolfram Mathematica y hoy nos enorgullece anunciar que la Universidad Santo Tomás se suma a ellas con la adquisición de la plataforma que tiene como objetivo facilitar el trabajo realizado en clase y las tareas de investigación de estudiantes y docentes.

Durante tres décadas, el emblemático sistema Mathematica de Wolfram ha sido una herramienta central para la educación superior en una variedad de disciplinas CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), llevando el poder de la computación, de una forma fácil de usar, a áreas que anteriormente no  se  beneficiaban de la misma, integrando el aprendizaje en todos los departamentos de las instituciones.

Un amplio sistema, todo Integrado

Mathematica cuenta 6 mil funciones que cubren las áreas de la computación técnica, todas integradas cuidadosamente para que funcionen conjunta y perfectamente.

Más de 150 mil ejemplos

Inicia tus proyectos con la  ayuda de 150 mil ejemplos disponibles en el Centro de documentación (https://reference.wolfram.com/language/), las 11 mil demostraciones de código abierto en  Proyectos de demostraciones Wolfram (https://demonstrations.wolfram.com/) y los numerosos recursos adicionales de la plataforma.

Algunos usos

• Computar y visualizar variedad de temas.
  • Crear documentos, presentaciones, reportes, quizzes, etc.
  • Buscar billones de datos curados en el repositorio de Wolfram.
  • Importar y exportar LaTeX.

Ventajas de usar Wolfram Mathematica

• Automatización: enfócate en el trabajo, en vez de resolver problemas ligados a algoritmos.
  • Integración todo en uno: funcionalidades especializadas sin necesidad de adquirir cajas de herramientas.
  • Metodologías híbrida simbólico-numérica: método para solución de problemas y seguimiento de precisión.
  • Lenguaje multiparadigma: programa como piensas.
  • Flujo de trabajo basado en documentos: mantenga todos los elementos de su trabajo en un cuaderno científico.

Proceso de Licenciamiento

1. Primero debes crear tu cuenta personal en Wolfram. Accede en el siguiente link wolfram.com
  2. Si ya tienes Wolfram ID asociado a tu correo institucional, pasa al Ítem 4, de lo contrario genéralo en Create Account diligenciando el formulario y utilizando como Wolfram ID tu correo institucional: @usantotomas.edu.co,  @ustabuca.edu.co, @ustadistancia.edu.co, @ustatunja.edu.co.
  3. A tu correo llegará un comunicado de Wolfram que solicitará la confirmación para la creación de tu Wolfram ID.
  4. Da click en el link “Quiero mi licencia”.
  1. Diligencia el formulario que allí aparece, y en la pestaña de Productos y Servicios de tu usuario de Wolfram, podrás descargar Mathematica y activarlo en tu computador.